Deportes • JUN 12 / 2026
Brasil elige al sucesor de Lula
Internacional - Domingo, 03 / Oct / 2010

Los comicios fueron oficialmente abiertos con la habilitación de los puestos de votación en la isla de Fernando de Noronha poco después de las 5:00 a.m. (hora en Colombia), y serán cerrados con la clausura de las urnas en la región occidental del país hacia las 4:00 p.m.
En total, poco más de 135 millones de brasileños irán a las urnas este domingo para escoger a la persona que sucederá a Lula en el Palacio de Planalto, y también elegir 26 gobernadores estaduales y del Distrito Federal, así como renovar prácticamente todo el Congreso nacional.
Todos los sondeos de intención de voto indican que la ex ministra Dilma Rousseff es franca favorita, con amplia ventaja sobre el opositor socialdemócrata José Serra y la ambientalista Marina Silva, sus más próximos adversarios.
Sin embargo, los institutos de sondeos no están de acuerdo sobre la posibilidad de que Rousseff gane las elecciones en el primer turno. Según Ibope y DataFolha, las posibilidades de una segunda vuelta están dentro del margen de error de sus encuestas.
En contrapartida, sondeos de los institutos Sensus y Vox Populi (éste último incluso con un 'tracking' diario) apuntan que Rousseff tendrá un caudal de votos para ser declarada nueva presidente de Brasil ya al fin de la jornada.
Como Brasil utiliza en todo el país un dispositivo de voto llamado 'urna electrónica', se prevé que el Tribunal Superior Electoral (TSE) estará en condiciones de anunciar el resultado de las elecciones presidenciales.
Con medios
+ Artículos
Deportes • JUN 11 / 2026
Triunfazo de Galán en Francia: Le ganó a candidato al título
Deportes • JUN 10 / 2026
Buen balance para colombianos en Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026