Deportes • SEP 10 / 2025
TERRORISMO: Diez heridos por estallido de petardo lanzado a comercio en Buenaventura
Nacional - Martes, 27 / Mar / 2007

Una fuente policial precisó que el artefacto fue arrojado en una venta de víveres, refrescos y licores en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de esa ciudad del departamento del Valle, a unos 550 kilómetros al suroeste de Bogotá.
El último atentado fue cometido el pasado 16 de marzo y causó la muerte a seis personas y heridas a otras 16, recordó hoy la fuente.
Desde enero pasado han muerto en cuatro atentados 20 personas y 39 más han resultado heridas, añadió el portavoz policial.
La semana pasada, el gobernador del Valle, Angelino Garzón, dijo que los ataques están relacionados con "la violencia que se quiere instalar en Buenaventura".
Garzon se refirió a la disputa por el control de territorios que mantienen allí las FARC y grupos de desmovilizados de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), además de pequeñas organizaciones de narcotraficantes.
Con información de EFE
LEA TAMBIÉN:
+ Artículos
Deportes • SEP 9 / 2025
Verstappen rompe la historia en Monza y firma la pole más veloz jamás vista
Deportes • SEP 7 / 2025
Historia pura: Edgar Rentería ya es leyenda de los St. Louis Cardinals
Deportes • SEP 7 / 2025
El nuevo rey del tenis: Alcaraz reconquista Nueva York y se adueña del número uno
Deportes • SEP 7 / 2025
Más de 18.000 mujeres corrieron en Bogotá y convirtieron la Carrera de la Mujer en un grito de fuerza y unidad
Deportes • SEP 7 / 2025