Deportes • JUN 9 / 2026
Las FARC le declararon la guerra a Cali
Nacional - Martes, 10 / Abr / 2007

El ataque fue perpetrado con una motocicleta de carga acondicionada con más de 60 kilos de explosivos abandonada al amanecer del lunes frente al edificio de seis plantas situado cerca del centro de la ciudad.
El ministro, encargado del despacho presidencial por el viaje del presidente Álvaro Uribe a México, consideró el atentado como "un golpe muy grave, porque atacó el núcleo de las autoridades en la ciudad".
El ministro admitió posibles fallos en la vigilancia del edificio policial, ya que "no es lógico que se ubique un artefacto explosivo frente a un complejo policial tan importante".
El gobierno colombiano ofreció una recompensa del equivalente a más de 400.000 dólares por facilitar la identificación de los autores del atentado.
Entretanto, las autoridades de Cali convocaron a una marcha de rechazo a la violencia y el terrorismo que se realizará el próximo jueves por las calles de la ciudad.
Las FARC reclaman la desmilitarización de una zona considerada por el gobierno como un "corredor estratégico" para el tráfico de armas y drogas entre la zona andina y el Litoral del Pacífico.
Con información de EFE
LEA TAMBIÉN
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026