Extorsión en silla de ruedas

Nacional - Jueves, 12 / Abr / 2007
 
Colombia.com
La policía detuvo a un hombre en silla de ruedas cuando recibía el dinero de una presunta extorsión a una mujer en la ciudad de Mocoa, informaron las autoridades regionales.

Ángel María Fuélagan fue detenido en una operación montada por efectivos de la policía regional tras la denuncia instaurada por la víctima, dijo el jefe de la institución de seguridad en el Putumayo, el coronel Harold Lara.

El oficial explicó a la prensa en Mocoa, la capital regional, que la mujer sometida a la extorsión era una ama de casa a quien Fuélagan exigía veinte millones de pesos (unos 9.282 dólares), so pena de atentar contra la vida de ella o de algún familiar.


"Él enviaba cartas a sus víctimas", dijo Lara, y resaltó que los responsables de la redada se sorprendieron al ver que quien "cobraba la extorsión era una persona minusválida, que andaba en silla de ruedas".

El jefe policial dijo que Fuélagan es oriundo de Nariño, departamento de la frontera sur con Ecuador, como el del Putumayo, y que se investiga si tiene antecedentes penales.

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN: