Más Chinos, esta vez en Bogotá

Nacional - Martes, 17 / Abr / 2007
 
Cortesía EFE
Cortesía EFE
Cortesía EFE
Cortesía EFE
30 ciudadanos chinos fueron hallados en el occidente de Bogotá. El grupo estaba viviendo en una casa del barrio La Serena (calle 90 # 84-11) aproximadamente desde hace un mes anunciaron los lugareños.

En dos fincas situadas en La Mariela y Campo Ancho, domicilios rurales de la localidad central de Zipaquirá, se descubrió 101 ciudadanos de la misma nacionalidad que una supuesta red de trata de personas mantenía escondidos.

El coronel Wilson Laverde dijo que 42 de los chinos fueron hallados en La Mariela y otros 59 en Campo Ancho, y advirtió que todos ellos estaban en delicadas condiciones de hacinamiento.

"Se trata de personas que van en tránsito por el país, (y) ninguno habla español", explicó Laverde, y señaló que muchos de ellos habían ingresado al país hace más de un mes y que otros llegaron recientemente.

El mes pasado, en una finca de la localidad de Jamundí, en el departamento del Valle, suroeste, las autoridades habían encontrado otro grupo de 19 chinos.

Varios investigadores de los servicios de inmigración del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) fueron desplazados a Zipaquirá y a la casa del barrio La Serena, para iniciar las investigaciones sobre la procedencia, motivos de la estancia y próximo destino de los ciudadanos de origen asiático.

LEA TAMBIÉN