Deportes • MAY 4 / 2026
Bogotá exhibirá fotos de violadores de menores
Nacional - Martes, 01 / May / 2007

Asimismo, sus caras y señales particulares serán impresas, dos veces por año, en las facturas de los servicios públicos.
El proyecto fue aprobado con el respaldo unánime de los casi medio centenar de concejales de Bogotá y solo se aguarda ahora la firma del alcalde mayor, Luis Eduardo Garzón.
La concejal Gilma Jiménez, una de las ponentes de la iniciativa aprobada explicó que con el acuerdo se dará cumplimiento al Código de la infancia y la adolescencia.
Esa norma autoriza la publicación de las fotografías y datos de los condenados por delitos sexuales contra menores de edad.
Además de las vallas públicas, otro escarnio contra los mismos delincuentes deben cumplir las autoridades, pues el acuerdo obliga a que el último lunes del mes de abril se publiquen sus fotografías en todos los medios de comunicación.
La concejal Jiménez explicó también que el acuerdo busca llamar la atención y reparar los derechos de los niños y adolescentes, víctimas de delitos contra su libertad, su integridad y su formación sexual.
Un estudio de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía colombiana, señala que diariamente cinco niños son abusados sexualmente, y la mayoría de las veces los responsables de este tipo de delitos son los padres, familiares o amigos.
Con información de EFE
LEA TAMBIÉN
+ Artículos
Deportes • MAY 4 / 2026
El Giro de Italia se podrá ver ‘al gratín’: Habrá 3 escarabajos
Deportes • MAY 4 / 2026
La F1 cambia su calendario: carreras canceladas y próximo Gran Premio
Deportes • MAY 3 / 2026
Iván Ramiro Sosa dejó escapar el título en el Tour de Turquía
Deportes • MAY 2 / 2026
Iván R. Sosa se aferra al título en el Tour de Turquía: ¿Lo logrará?
Deportes • MAY 1 / 2026