EMERGENCIA INVERNAL:: En el año han muerto 32 personas por las fuertes lluvias en el país

Nacional - Domingo, 20 / May / 2007
 
Colombia.com
Seis personas murieron sepultadas por derrumbes ocasionados por las lluvias en los departamentos colombianos de Antioquia (noroeste) y Cauca (suroeste).

Las víctimas se suman a las 27 personas muertas que deja la temporada de lluvias que afecta a buena parte del territorio colombiano.

Actualmente los derrumbes mantiene bloqueada la carretera entre Medellín y la región Caribe.

22 mil personas han sido afectadas por las precipitaciones. Siguen atrapadas varias personas en Cauca.

En el primer hecho murieron hoy tres personas que viajaban en un autobús que se dirigía de Popayán (capital del Cauca) a Inzá, y quienes descendieron del vehículo para cruzar una zona de derrumbes que había taponado la carretera cuando fueron sepultadas por un nuevo alud.

En ese hecho murieron sepultados el comerciante de frutas Tulio Tutalchá, de 50 años, Sonia Tutalchá (20) y un niño de 7 años, también perteneciente a la misma familia.


Por otro lado, en la noche del viernes, en Barbosa (Antioquia), murió Livia del Socorro Cardona, cuya vivienda fue cubierta por lodo y piedras, indicó el inspector policial Orlando Marulanda, quien agregó que la avalancha obligó a evacuar a 57 familias.

Entretanto, 44 casas resultaron afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias en Soledad (Atlántico).

El viernes se había confirmado la muerte de tres mineros al derrumbarse parte de una mina en una zona rural de Yarumal (Antioquia) como consecuencia de las precipitaciones.

Según los organismos de estudios meteorológicos, la temporada de lluvias del primer semestre, que comenzó en febrero pasado, terminará aproximadamente a mediados de junio próximo.

Con información de EFE

Noticias relacionadas: