Deportes • JUL 27 / 2026
LA HISTORIA DE PINCHAO: Policía fugado de las FARC viajará al exterior para contar el drama de los secuestrados
Nacional - Domingo, 20 / May / 2007

Naranjo declaró a Caracol Radio que el uniformado, que se recupera en una clínica de la Policía en Bogotá, le manifestó su interés de seguir de servicio y "permanece intacto en sus condiciones".
"Lo vamos a incorporar a esa tarea, él me pidió que lo reintegre a su trabajo y no podemos desaprovechar un testimonio de vida tan excepcionalmente ejemplar", declaró el general Naranjo.
El policía fue secuestrado por las FARC el 1 de noviembre de 1998 cuando las FARC atacaron la población de Mitú, capital del Vaupés (sureste), y mataron a 16 policías e hirieron a otros cincuenta.
El grupo guerrillero tenía a Pinchao entre el grupo de políticos, soldados, políticos y tres estadounidenses secuestrados -quedan 56- que las FARC aspiran a canjear por alrededor de quinientos insurgentes presos.
En un hecho similar, en diciembre pasado se escapó de las FARC el ahora ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, que llevaba seis años cautivo, y fue nombrado canciller en febrero para mostrar su experiencia vivida al mundo, según anunció entonces el presidente del país, Álvaro Uribe.
Entre las personas que siguen cautivas se encuentran la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada en el 2002, y los estadounidenses Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, que recogían información para el Departamento de Estado de EE.UU. en el 2003, cuando rebeldes de la FARC derribaron la avioneta en la que viajaban por el Caquetá.
Con información de EFE
Noticias relacionadas:
+ Artículos
Fútbol • JUL 27 / 2026
Se vienen los Centroamericanos y del Caribe: ¿Se verán por TV?
Deportes • JUL 26 / 2026
Balance de los ciclistas colombianos tras el Tour de Francia 2026
Deportes • JUL 25 / 2026
Latinoamérica celebra en el Tour de Francia: Carapaz conquista la montaña
Deportes • JUL 24 / 2026
Batalla en el Tour de Francia: Pogacar vs. Carapaz en Alpe d’Huez
Deportes • JUL 24 / 2026