Deportes • FEB 5 / 2026
Los colombianos se unen de nuevo para pedir libertad de los secuestrados
Nacional - Viernes, 28 / Nov / 2008

Bajo el lema "Por la vida y la libertad, los queremos en casa esta Navidad", la movilización de este viernes es la tercera convocada este año para pedir la liberación de los secuestrados, después de la del 4 de febrero, y la del pasado 20 de julio.
Esta vez la iniciativa surgió de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rescatada el pasado 2 de julio por el Ejército.
Betancourt, que se sumará a la marcha que transcurrirá en Madrid, hizo la propuesta cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, de manos del príncipe Felipe de Borbón en Oviedo.
La ex rehén de las Farc, dijo que los momentos más duros de su cautiverio siempre fueron en Navidad y por ello convocó la marcha en vísperas de estas fiestas.
La propuesta es respaldada por la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra, Redepaz, la Fundación País Libre, los medios de comunicación y otras organizaciones sociales.
A esta jornada contra el secuestro se sumarán otros países y hay convocadas marchas en ciudades como Sao Paulo, Asunción, San Salvador, La Habana, París y Madrid.
En Medellín participará en la jornada de protesta Juanes, quien ha invitado a las Farc a sentarse en una mesa de diálogo para buscar una salida política al conflicto, que "ya ha perdido totalmente su rumbo" y "es tiempo de cambiar", según sus palabras.
El director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, indicó que 70.000 policías vigilarán las principales ciudades del país durante la protesta pacífica.
Lea también
+ Artículos
Deportes • FEB 4 / 2026
¡Egan tiene fecha para su debut! Está entrenando en Colombia
Deportes • FEB 3 / 2026
Diego, Pescador de resultados: El quindiano sumó nuevo top10
Deportes • FEB 2 / 2026
¿Difícil ser colombiano? Polémicas declaraciones de Diego Pescador
Deportes • FEB 2 / 2026
Salim Hanna se coronó en Dubái bajo la mirada de Juan Pablo Montoya
Deportes • FEB 2 / 2026