Cortes de agua en Bogotá para este miércoles 12 de agosto: ¿dónde ocurrirán?
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informa que este miércoles 12 de agosto, varias localidades tendrán cortes de agua.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informa que este miércoles 12 de agosto, varias localidades tendrán cortes de agua.
Como parte del mantenimiento o los trabajos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio de agua y alcantarillado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realiza cortes de agua en diferentes localidades, para llevar a cabo dichas labores; este miércoles 12 de agosto no es la excepción y hoy te contamos cuáles serán los sectores afectados.
Tal como lo dio a conocer la compañía a través de su página web, y la Alcaldía de Bogotá, este miércoles 12 de agosto se realizarán cortes de agua por obras de mantenimiento y reparación en las redes de distribución en las siguientes zonas de Bogotá:
Programación de cortes de agua en Bogotá para el miércoles 12 de agosto de 2026
Usaquén
Las Acacias, Villa Magdala, Las Orquídeas, Toberín y Serrezuela
- De la Calle 150 a la Calle 170, entre la Avenida Carrera 15 a la Avenida Carrera 45 (Autopista Norte)
- 10:00 a.m. 24 horas
- Mantenimiento correctivo
Gachancipá
Gachancipá
- De la Carrera 1 a la Carrera 6A, entre la Calle 3A Sur a la Calle 8
- 10:00 a.m. 24 horas
- Instalación de válvula
Chapinero
Cabrera
- De la Calle 87 a la Calle 84C, entre la Carrera 7 a la Carrera 9
- 10:00 a.m. 24 horas
- Empates redes acueducto
Fontibón
Montevideo y Granjas de Techo
- De la Diagonal 22A a la Avenida Calle 13, entre la Avenida Carrera 68 a la Avenida Carrera 68D
- 8:00 a.m. 27 horas
- Empates redes acueducto
Santa Fe
Perseverancia, Macarena
- De la Calle 26B a la Calle 32B, entre la Carrera 2 Este a la Carrera 4ª
- 8:00 a.m. 27 horas
- Cambio de totalizadora
Ciudad Bolívar
Compartir
- De la Diagonal 68C Bis Sur a la Diagonal 64Bis A Sur, entre la Carrera 18U a la Carrera 19C
- 9:00 a.m. 24 horas
- Mantenimiento preventivo
Soacha
Cazuca
- De la Calle 48A a la Calle 52, entre la Carrera 9E a la Carrera 22 Este
- 10:00 a.m. 24 horas
- Cierre a terceros
Kennedy
Bellavista, Ciudad de Cali, Ciudad Granada, Dindalito , El Jazmin , El Jazmín, El Paraiso, El Triunfo, Gibraltar, Horizonte Occidente, La Rivera, Las Acacias, Las Acacias Rural, Las Brisas, Los Almendros, Osorio XII, Patio Bonito II, Provivienda Occidental, Quintas de Tierra Buena, Villa Alexandra, Villa Hermosa.
- De la Calle 38 Sur a la Calle 43 Sur, entre la Carrera 89B a la Carrera 110
- 10:00 a.m. 24 horas
- Mantenimiento preventivo
Precisamente, dichos trabajos tienen como fin minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua; es por este motivo que se requiere una suspensión temporal para cumplir con dicho objetivo.
Manteniéndote informado de los cortes de agua, estos no te tomarán por sorpresa a ti y a tu familia y podrás buscar soluciones para enfrentar la situación, la cual es temporal y no obedece a ningún racionamiento, debido a que esta no es la política oficial.
Recomendaciones
Asimismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer algunas recomendaciones para quienes se verán afectados por estos cortes de agua temporales, las cuales te compartimos a continuación para que puedas estar preparado:
Antes de que ocurran los cortes de agua programados, es importante que llenes el tanque de reserva de tu vivienda.
Si estás almacenando agua en recipientes, recuerda que debes consumirla antes de las 24 horas.
Es indispensable que hagas uso del agua de forma racional y responsable, priorizando el lavado de manos y la preparación de los alimentos.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá prestará el servicio de carrotanques, dando prioridad a las clínicas, los hospitales o los centros de alta concentración de público, el cual se puede solicitar en la Acualínea 116.
Se solicita a los usuarios mantener la paciencia y comprender que todo es parte de un trabajo y de un permanente esfuerzo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por entregar a diario un mejor servicio.