Deportes • SEP 10 / 2025
Dos muertos, es el resultado de ataque con explosivos en el Caguán
Nacional - Domingo, 07 / Dic / 2008

El presidente del Concejo Municipal de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, Noberto Clavijo, dijo que el atentado se registró en jurisdicción del caserío Campo Hermoso, cercano a esa localidad.
La directora del ICBF, Elvira Forero, por su parte, confirmó que dos de los cinco integrantes de esa comisión fallecieron, al parecer un sicólogo y un consultor de la entidad que iban a una misión humanitaria en esa región.
Según Clavijo, "la guerrilla (de las Farc) pensaba que (en el vehículo) iban el alcalde y los concejales" de San Vicente del Caguán, amenazados desde hace meses por los guerrilleros.
Los cinco funcionarios viajaban en un vehículo del ICBF que resultó destruido al ser detonada una bomba a su paso.
A la región de Campo Hermoso, a pocos kilómetros de San Vicente del Caguán, fueron enviadas patrullas militares y policiales.
Lea también
+ Artículos
Deportes • SEP 9 / 2025
Verstappen rompe la historia en Monza y firma la pole más veloz jamás vista
Deportes • SEP 7 / 2025
Historia pura: Edgar Rentería ya es leyenda de los St. Louis Cardinals
Deportes • SEP 7 / 2025
El nuevo rey del tenis: Alcaraz reconquista Nueva York y se adueña del número uno
Deportes • SEP 7 / 2025
Más de 18.000 mujeres corrieron en Bogotá y convirtieron la Carrera de la Mujer en un grito de fuerza y unidad
Deportes • SEP 7 / 2025