Colombianos por la paz enviarían tercera carta a las Farc

Nacional - Martes, 10 / Feb / 2009
 
Colombia.com
El movimiento ‘Colombianas y colombianos por la Paz’, reanudará el "intercambio epistolar" con las Farc mediante una nueva comunicación sobre asuntos humanitarios, dijeron este martes fuentes de este grupo.

El fin del secuestro será una de las cuestiones que estarán en el nuevo mensaje a las Farc, dijo Iván Cepeda, director del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado y miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP).

"Habrá temas que son claros, como el acuerdo humanitario", agregó Cepeda, que fue uno de los integrantes del equipo conformado por CPP para recibir a los cautivos que las Farc pusieron en libertad la semana pasada.

Las partes entraron el pasado septiembre en un "intercambio epistolar" por iniciativa de CCP, cuyos directivos tienen previsto reunirse este martes en Bogotá para avanzar en el contenido del nuevo mensaje que enviarán a los guerrilleros.

La novedad de los últimos mensajes enviados por las Farc, radica en que no exigen el despeje militar de una zona del país para negociar, algo a lo que el gobierno se ha negado reiteradamente.

Cepeda dijo que el grupo también tiene previsto abordar un reciente mensaje en el que el Ejército de Liberación Nacional, ELN, saluda el surgimiento de CCP y se declara dispuesto a entrar en el "intercambio epistolar".


Lea también