Deportes • JUN 9 / 2026
Las Farc ratifican decisión de liberar a dos rehenes
Nacional - Domingo, 19 / Jul / 2009

Los guerrilleros confirmaron la decisión en una carta a la congresista Piedad Córdoba, líder del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), al que los insurgentes entregaron a comienzos de año a seis secuestrados.
En el mensaje, divulgado por correo electrónico, el Secretariado o mando central de las Farc reiteró que sigue dispuesto a poner en libertad al cabo Pablo Emilio Moncayo, y al soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez, y a entregar el cadáver del policía Julián Guevara.
En la comunicación a Córdoba, el mando rebelde aludió a la decisión del presidente, Álvaro Uribe, de autorizarla a ella para recibir a rehenes en conjunto con la Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Para las Farc, "es el pleno reconocimiento oficial a la seriedad de sus gestiones humanitarias (las de Córdoba)".
Si el Presidente la facultó para esa trascendente misión, "seguramente muy pronto nos hará conocer una propuesta acerca de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que, sus delegados y los nuestros, van a poder precisar los términos de un acuerdo de canje que permita la liberación de los prisioneros de guerra del Estado y de la guerrilla", añadió la jerarquía guerrillera.
El mando rebelde observó que, mientras tanto, puede "organizar" la entrega de Moncayo y de Calvo junto al cadáver de Guevara.
Lea también
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026