Deportes • JUL 27 / 2026
Petro: hubo religiosos cómplices con paramilitares
Política - Miércoles, 11 / Abr / 2007

Petro, del opositor Polo Democrático, anunció que en un debate sobre la llamada "parapolítica", que se celebrará la semana próxima, divulgará el listado de las 2.000 personas que fueron cómplices de esos grupos de las AUC.
Además de políticos, y los curas y las monjas, hay ganaderos y comerciantes que habrían tenido esos nexos con las organizaciones de autodefensa entre 1995 y 1997 en ese departamento cuando fue gobernador el presidente, Álvaro Uribe.
El legislador envió al gobierno un cuestionario con cinco preguntas y reveló que las respuestas del Ejecutivo son soberbias e inconstitucionales.
Según Petro, el gobierno no reconoce las Convivir, las cooperativas de seguridad privada, germen de los grupos paramilitares, y que fueron creadas en esa región y en esa época cuando Uribe era el gobernador de Antioquia.
Con información de EFE
LEA TAMBIÉN
Divulgan grabaciónes de paramilitar que reconoció manejo de alcaldías
Las FARC le declararon la guerra a Cali
Al menos 277 extranjeros están detenidos en Colombia por narcotráfico
Álvaro Uribe viajó a México para asistir a cumbre del Plan Puebla Panamá
Fotos de Ministro de Hacienda con simpatizante paramilitar crea polémica
+ Artículos
Fútbol • JUL 27 / 2026
Se vienen los Centroamericanos y del Caribe: ¿Se verán por TV?
Deportes • JUL 26 / 2026
Balance de los ciclistas colombianos tras el Tour de Francia 2026
Deportes • JUL 25 / 2026
Latinoamérica celebra en el Tour de Francia: Carapaz conquista la montaña
Deportes • JUL 24 / 2026
Batalla en el Tour de Francia: Pogacar vs. Carapaz en Alpe d’Huez
Deportes • JUL 24 / 2026