Sardi confía en congresistas pese a las acusaciones de Santos por parapolítica

Política - Miércoles, 09 / May / 2007
 
Colombia.com
El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, declaró que el gobierno reafirma que todo ciudadano es inocente mientras no se demuestre lo contrario, en respuesta a las acusaciones del vicepresidente Francisco Santos contra miembros del Congreso.

"Estamos manifestando nuestro respeto a todas las instituciones democráticas colombianas. Nuestro respeto a la colaboración armónica entre ellas, y nuestra reafirmación de que a todo ciudadano se le debe considerar inocente mientas no se demuestre lo contrario", dijo el ministro.


Santos señaló el martes, en una entrevista en televisión, que creía que "entre 30 y 40 parlamentarios, de pronto más, irán a la cárcel" por el escándalo de los presuntos nexos entre políticos y paramilitares que investiga la justicia.

El ministro Holguín admitió a periodistas que su reafirmación sobre la presunción de inocencia, aludía "a las declaraciones del vicepresidente, naturalmente".

El vicepresidente también señaló que veía "una insatisfacción de otros que quieren que sean 100 o 200 (los apresados)".

"Aquí nadie va a quedar contento. Pero sí creo que, por primera vez, se está dando la lección ejemplar que va a permitir superar esta página", expresó.

Santos formuló esas declaraciones en un programa del canal RCN, y añadió que ha sido, gracias al gobierno de Álvaro Uribe, que se logró descubrir los nexos entre políticos, empresarios y militares con grupos paramilitares de ultraderecha.

Hasta ahora, en el marco del escándalo de la llamada "parapolítica", hay ocho congresistas detenidos, uno está prófugo y al menos una decena más son investigados por esos presuntos vínculos con jefes de las AUC.

Con información de EFE >

LEA TAMBIÉN