Uribe dice que las Farc “producen sangre pero hablan de paz”

Política - Sábado, 07 / Feb / 2009
 
Colombia.com
El presidente Álvaro Uribe, advirtió que las Farc "desorientan", pues "producen sangre, pero hablan de paz" y denunció la existencia de un "bloque intelectual" en esa organización.

"No nos dejemos distraer ahora. La guerrilla mientras secuestra y asesina y pone carros bomba se quiere vestir con el manto de la paz. No vamos a permitir ahora que nos engañen", indicó Uribe al abrir un consejo comunal de gobierno en Villavicencio.

Uribe pidió no dejarse engañar por esa facción "intelectual" que acusa a su Gobierno de paramilitar.

Dijo que ese "bloque intelectual de las Farc a toda hora vive hablando de derechos humanos, solamente para atemorizar a nuestros soldados y policías".

Insistió: "no podemos permitir que ellos, con el cuentico de su paz y con la acusación permanente a las Fuerzas Armadas, nos paralicen la política de seguridad democrática", su estrategia contra las drogas y el terrorismo.

Las denuncias y advertencias de Uribe se producen cuando hay expectativa en el país por el contenido de un documento que el jefe de las Farc, Alfonso Cano, hizo llegar a la senadora Piedad Córdoba.

Córdoba anunció el viernes que la próxima semana revelará el contenido del mensaje de Cano, aunque ha anticipado que se trata de una propuesta de intercambio humanitario.


Lea también