Presidente asegura que no ha pensado en cambiar fecha de elecciones

Política - Lunes, 18 / Ene / 2010
 
Colombia.com
El presidente Álvaro Uribe, aseguró este lunes que "no ha pasado" por su cabeza la posibilidad de aplazar las elecciones de mayo para dar tiempo a la Corte Constitucional de estudiar la ley de referendo que le permitiría aspirar a una segunda reelección consecutiva.

"No ha pasado por mi cabeza", dijo el mandatario al ser interrogado sobre la posibilidad de aplazar los comicios presidenciales para que le de tiempo a la Corte de estudiar la constitucionalidad de la ley de referendo y a los organismos electorales convocar a las urnas para votar esa iniciativa.

Está previsto que los colombianos acudan a las urnas el próximo 30 de mayo para escoger al presidente y vicepresidente de la República, y regresarían a votar el 20 de junio si se llevara a cabo una segunda vuelta electoral.

En una entrevista con RCN radio, Uribe añadió que se debe esperar a que las instituciones colombianas tomen las decisiones que les corresponden.

El gobernante aseguró que las distintas generaciones en su país no han vivido "un día de paz" desde hace 200 años de Independencia y por eso "la recuperación de la seguridad en Colombia es fundamental".

El mandatario indicó que siempre le ha preocupado la vacilación de algunos líderes políticos frente a las guerrillas y narcotraficantes.
SÍGUENOS EN:
Google News