Deportes • JUN 30 / 2026
El país entra en campaña con aumento de seguridad y bajo sospecha de fraude
Política - Sábado, 20 / Feb / 2010

El próximo 14 de marzo 29,5 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir a 102 senadores, 166 representantes a la Cámara de Representantes y cinco miembros del Parlamento Andino, unos comicios que antecederán a los presidenciales del 30 de mayo.
Además se celebrarán elecciones regionales anticipadas en varios departamentos, entre ellos Guaviare (28 de febrero) y Caquetá (18 de abril), ambos con fuerte presencia de las FARC.
En Guaviare se sustituirá al ex gobernador Óscar de Jesús López Cadavid, encarcelado por sus nexos con paramilitares; mientras que en Caquetá se elegirá al sucesor del gobernador Luis Francisco Cuéllar, asesinado el pasado 21 de diciembre por las FARC.
Sin embargo, cada vez pierde más la posibilidad de que se celebre un referéndum para que el pueblo decida sobre una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe, tal y como el propio mandatario ha comenzado a insinuar, aún sin conocer si la Corte Constitucional lo aprobaría o lo rechazaría antes de mayo.
+ Artículos
Deportes • JUN 28 / 2026
David Alonso volvió a correr por Colombia: así le fue en el GP de Países Bajos
Deportes • JUN 26 / 2026
El sueño de Mejía: debuta en Wimbledon junto a Osorio y Arango
Deportes • JUN 25 / 2026
Bombazo en el Tour de Francia: Egan Bernal podría correrlo
Deportes • JUN 24 / 2026
Se viene el GP de Austria: Así lo podrás ver en Colombia
Deportes • JUN 22 / 2026