Deportes • JUN 9 / 2026
Uribe no descarta aspirar a la alcaldía de Bogotá
Política - Martes, 22 / Jun / 2010

Así lo afirmó este martes en una entrevista con RCN Radio al resaltar el "afecto" con el que Bogotá lo ha "albergado" durante sus dos periodos en el Gobierno (2002-2010).
"Me gusta una buena alcaldía de Bogotá, me gusta ver la prosperidad de esta ciudad, me gusta que la administren bien", comentó Uribe, oriundo de Medellín, al ser preguntado en RCN Radio sobre si prevé ser candidato en el futuro al gobierno de la capital.
Colombia "merece" que Bogotá "tenga toda la prosperidad", insistió Uribe al remarcar, no obstante, que en este momento prima en él un espíritu de "gratitud" al país tras sus ocho años como presidente y no de "ambiciones".
Uribe entregará el poder el próximo 7 de agosto al presidente electo, Juan Manuel Santos, ganador de los comicios del pasado domingo y que fue su ministro de Defensa entre 2006 y 2009.
Cuando le quedan menos de dos meses para dejar el cargo, Uribe mantiene unos niveles de popularidad superiores al 70 por ciento, principalmente por los éxitos de su política bautizada como "seguridad democrática".
Lea también
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026