Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Jun / 2019

Cifras del desempleo aumentaron en Colombia

¡Aumentó el desempleo en Colombia! Las cifras oficiales fueron difundidas por el DANE, y crearon incertidumbre ante el panorama social. 

Aumentó el desempleo en Colombia
Descubre los datos oficiales que brindó el DANE sobre el desempleo en Colombia. Foto: Shutterstock.

Las cifras del desempleo en el país, causan incertidumbre para los colombianos, el DANE, difundió las cifras oficiales y la tasa de desempleo a escala nacional fue 10,5 % y en el resto de las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 11,2 %, esto con respecto al año pasado. 

Medios nacionales reseñan que la tasa de desempleo en Colombia en mayo de 2019 se ubicó en 10,5% y superó la tasa de mayo de 2018, que fue de 9,7 %. 

Lo más preocupante fue que las ciudades de Quibdó, seguida de Valledupar e Ibagué, obtuvieron el mayor número de personas desocupadas en el quinto mes del año, es decir que se han mantenido como los que presentaron más índice de desempleo. 

También te puede interesar leer: Cinco datos que no sabías sobre el chance y la lotería en Colombia

Juan Daniel Oviedo, Director Nacional del Dane, aseguró a Caracol Radio que las cifras se "han mantenido". Sin embargo, los informes técnicos aseguran que el nivel de ocupación labora bajó 287.000 empleados en comparación con abril de 2019.

Durante el mes de mayo, el número de ocupados bajó más que en otros meses, mientras que los sectores de comercio y turismo crearon 206.000 empleos, mientras que en los sectores de producción y agropecuaria bajaron más de 300.000 empleadores. 

Redacción Actualidad - Colombia.com