Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Cayó el Baloto Revancha por $2.350 millones en Barranquilla

Esta es la tercera vez que cae el Baloto Revancha en el país durante el 2022.

Baloto revancha 2022. Foto: Coljuegos
Baloto revancha 2022. Foto: Coljuegos

Esta es la tercera vez que cae el Baloto Revancha en el país durante el 2022.

Cayó el Baloto revancha en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, luego de que el ganador apostara de manera manual los números 05-11-22-23-24 y 15. El nuevo millonario se quedó con la suma de $2.350 millones. 

Esta es la tercera vez que cae el Baloto Revancha en el país durante el 2022. Con este nuevo ganador, la empresa ha informado que ya son 110 los multiafortunados que han logrado llevarse premios jugando y ha entregado $1,9 billones. 

Cabe recordar que la segunda vez que cayó el Baloto Revancha en lo corrido de este año ocurrió en el municipio Palmar de Varela, Atlántico, luego de que una persona también apostara, de manera manual, los números 04-14-28-32-35 y 1, en el punto de venta de la Red VIA de la Olímpica, ubicada en la calle 11 n.° 6-35. 

En el sorteo de abril, el ganador logró quedarse con el acumulado de $6.500 millones, siendo la primera vez que un ciudadano de Palmar de Varela, población ubicada en la ribera del río Magdalena, se lleva el millonario premio.

¿Cuánto hay que pagar si se gana el Baloto? 

Ganarse el Baloto o la lotería es el sueño de todo colombiano pues este dinero podrá ayudarlo a salir de deudas, comprar vivienda propia, estudiar, viajar, entre otras cosas. Sin embargo, según ha informado Coljuegos, la posibilidad de acertar el número del premio mayor generalmente es de una en 10.000, teniendo en cuenta el número de combinaciones y series. 

Sin embargo, es importante aclarar a las personas que, así ganen, no va a recibir el monto total del premio. De acuerdo con la ley colombiana, hay dos impuestos que usted debe pagar en caso de que resultar ganador, con tan solo uno de ellos ya deberá entregar el 20 % de ese dinero.

Para cobrar el Baloto existen dos formas. La primera se puede efectuar en los puntos de venta autorizados cuando el valor del premio es menor a 48 Unidades de Valor Tributario (UVT, fijada para este año en $38.004). 

Si el valor de lo ganado es mayor a 48 UTV, el ciudadano debe ir hasta una entidad fiduciaria autorizada, presentando el tiquete vencedor original, copia de la cédula y diligenciar un formulario.

El dinero se entregará únicamente en cinco ciudades del país autorizadas para dicho trámite: Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali y Medellín. El valor puede cancelarse por transferencia a una cuenta bancaria que el ganador del premio indique o podrá ser reclamado mediante un cheque de gerencia.