Las valoraciones positivas de clientes hacia un bróker dan seguridad a quien desea invertir

Los CFDs o contratos por diferencia, son productos financieros en los que el precio está basado en un activo que es subyacente, es decir, que no pertenece a quien invierte.

Actualización
Cuando se trata de invertir online, es muy importante conocer la forma de hacerlo, como hacen estos brókers online. Foto: Cortesía
Cuando se trata de invertir online, es muy importante conocer la forma de hacerlo, como hacen estos brókers online. Foto: Cortesía

Los CFDs o contratos por diferencia, son productos financieros en los que el precio está basado en un activo que es subyacente, es decir, que no pertenece a quien invierte.

El contrato se realiza con un bróker, en lugar de adquirir el bien.

Los brókers, de esta forma, pueden operar con inversiones financieras sin poseerlas, como acciones o índices. Para simplificar, al comprar un contrato por diferencia sobre determinadas acciones no se es dueño de dichas acciones, sino de un contrato con el bróker. 

Plus500 es más económico y muy confiable

Cuando se trata de invertir online, es muy importante conocer la forma de hacerlo, como hacen estos brókers online, y ver si Plus500 es confiable, ya que es uno de los brókers de CFDs más importantes en la actualidad.  

Este bróker es realmente económico, pero que lo sea no implica que no sea seguro, porque el ahorro procede de otras vías. Su factibilidad se puede medir por medio de la regulación, que puede acercar a una aproximación bastante buena sobre la seguridad de un bróker. 

¿Cómo comprobar si realmente es confiable?

Es decir, que un bróker que no esté regulado en la Unión Europea o en los Estados Unidos, tiene una buena probabilidad de que pueda suponer una estafa, por lo que, por buenas que parezcan sus ofertas, si no tiene las regulaciones pertinentes, se deberá huir de ellos.

Este bróker online tiene todas las regulaciones que hacen falta para operar con seguridad. Otra de las formas de confiar en este tipo de brókers, es conocer si operan en la Bolsa de Valores, y éste es uno de los pocos que sí operan, pues sus acciones cotizan en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres. 

Es especialmente bueno que cotice en bolsa, porque de esta forma debe cumplir con ciertas normas que son muy estrictas que no debería cumplir si estuviera fuera del mercado de valores. Sus acciones son revisadas por agentes de bolsa y auditores, lo que aumenta la fiabilidad de esta empresa.

Características que identifican a este bróker

Este bróker comenzó a operar en el 2008, y no siendo uno de los más antiguos, tuvo un crecimiento exponencial hasta convertirse en la actualidad como el de mayor importancia. 

Este crecimiento ha sido en parte por la facilidad que ofrece su plataforma, muy intuitiva, pues no opera com Metatrader 4, sino que en cambio, creó una plataforma suya y propia.

Su utilización es intuitiva y muy sencilla de usar y entender, realizando cualquier operación a través de dos clics. En este concepto, tiene menos herramientas disponibles que Metatrader, pero por contrapartida, tiene todos los gráficos que hacen falta para el trading.

Para quienes operan a través de este bróker online, las condiciones para hacerlo son muy eficientes, pues sólo se necesita una buena conexión a Internet para operar en esta plataforma. 

Plus500 tiene sólo un tipo de cuenta real, si se compara con otros que tienen varios tipos. Esto es valorable, pues esa cuenta única tiene las mejores condiciones, mientras que en otras plataformas la variedad de cuentas puede beneficiar a algunos clientes con beneficios que los demás no tienen. 

Se puede aprender a utilizar la plataforma de manera gratuita

La plataforma tiene una versión demo, que permite simular el trading como si fuera una cuenta real, con el funcionamiento tal y como lo hace en la realidad. Este simulador en línea se puede utilizar todo el tiempo que se desee, por lo que aprender a utilizarla no tiene un límite y se puede llevar todo el tiempo que se necesite, pues el bróker no limita su uso. 

El motivo de incluir una demo en la programación de la plataforma, es para que el usuario o futuro inversor se familiarice con el funcionamiento de la plataforma, mediante monedas virtuales que la misma ofrece, para que, si se cometen errores, sólo tengan valor virtual y no genere la pérdida de dinero real. 

Una de las más importantes características de este bróker es el de las tarifas, siendo esta plataforma el primer bróker en eliminar las comisiones operativas, que son de forma literal, equivalentes a cero.