Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Centrales obreras: "Es indignante la propuesta salarial para jóvenes"

Siguen las reacciones ante las propuestas de "desmejorar a jóvenes colombianos". 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Siguen las reacciones ante las propuestas de "desmejorar a jóvenes colombianos". 

La la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) ha causado múltiples reacciones, y ninguna positiva, es por ello que el gremio de Centrales Obreras se pronunciaron en contra tildando la propuesta de "indignante" para los jóvenes colombianos. 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, sentenció que esta iniciativa del gremio financiero busca desmejorar a los jóvenes de entre 18 y 25 años, al sugerir pagarles el equivalente al 75% del salario mínimo mensual, que alcanza a una cifra de 621 mil pesos aproximadamente. 

¿Apoyas la decisión de pagar el 75% del ...

Ver publicación completa

 “Es inaceptable y digna de rechazo absoluto esta propuesta y más si viene del sector financiero y de los banqueros que es el gremio que más ganancias está teniendo en este país en medio de la crisis económica”, aseveró.

Te puede interesar leer: Jóvenes podrían ganar menos del 75% del salario mínimo en Colombia

Orjuela asegura que es "un acto de grosera discriminación contra los jóvenes colombianos, que están preparándose". 

“Es terrible el trato para estos jóvenes cuando apenas logran culminar su bachillerato y sus carreras universitarias en unas universidades que cobran un 'ojo de la cara' y que después de este esfuerzo, existan unos empresarios colombianos absolutamente mezquinos que los reciben con salarios inferiores por el solo hecho de ser jóvenes”, manifestó.

@ANIFCO

Continuamos en #ANIFAsamb...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo de que sentenció que este tipo de propuestas, desmotivan la productividad del país, además de que desmejoran la calidad de vida y la iniciativa de los colombianos a crear país. 

Para los empresarios esto sería ideal, debido a que según las proyecciones presentadas, esto generaría más empleo en el país, sin embargo, no descartaron entre las propuestas, que lo que en realidad se debe hacer es reformar el sistema laboral nacional.  Hasta ahora el presidente Iván Duque no se ha pronunciado sobre esta propuesta económica del sector empresarial colombiano.