Colombia exportará aguacates Hass a la Argentina

El fruto cumple con los requisitos para ser exportados, así se suman a los bananos y piña que son comprados en el sur de continente.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El fruto cumple con los requisitos para ser exportados, así se suman a los bananos y piña que son comprados en el sur de continente.

Los aguacates hass de Colombia serán exportados a Argentina después de que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de ese país determinara que el producto cumple con los requisitos sanitarios requeridos para ser importado, informaron este viernes fuentes oficiales.

También le puede interesar: Argentina autoriza a Colombia para comprarle banano

"Hoy podrán exportar a este nuevo destino latinoamericano, con lo cual se favorece la economía de los cultivadores de la fruta", afirmó el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, citado en un comunicado.

Los aguacates hass son el tercer producto que, gracias al ICA, ingresa al mercado argentino este año después del banano y la piña.

Los productores que estén interesados en transportar sus aguacates a Argentina tendrán que cumplir con un plan de trabajo que establece la vigilancia a varias "plagas perforadoras del fruto" y las "plantas empacadoras y exportadores" deberán estar registradas y autorizadas por el ICA.

"Este resultado es una muestra del trabajo articulado entre el ICA, la Embajada de Colombia en Argentina y productores del país, con lo cual se demuestra la fortaleza sanitaria de la producción aguacatera nacional", aseveró por su parte el subgerente de Protección Fronteriza del ICA, Rafael Sanmiguel.

Puede leer: Canadá considera de "ilegales" los aranceles de Trump y los denuncia ante OMC

En el 2017 Colombia emprendió la exportación de aguacate hass a países como Alemania, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Los Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez. 

EFE – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com