“Abelardo de la Espriella saló a la sele”: Gustavo Bolívar culpó al presidente electo de la eliminación del Mundial de Fútbol

Gustavo Bolívar asegura que la selección Colombia fue eliminada del Mundial porque el presidente electo se apropió de la camiseta.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Bolívar tiene una razón por la que Colombia se despidió del Mundial de Fútbol. Foto: Twitter @GustavoBolivar
Gustavo Bolívar tiene una razón por la que Colombia se despidió del Mundial de Fútbol. Foto: Twitter @GustavoBolivar

Gustavo Bolívar asegura que la selección Colombia fue eliminada del Mundial porque el presidente electo se apropió de la camiseta.
 

La eliminación de la selección Colombia de la Copa Mundo FIFA 2026 es una herida que todavía sigue sangrando y también se sintió con fuerza en los círculos políticos del país, siendo Gustavo Bolívar, exsenador y exdirector del Departamento de Prosperidad Social DPS, uno de los más entusiastas críticos de la situación. 

De la Espriella se apropió de la camiseta

Gustavo Bolívar aseguró que la apropiación por parte de Abelardo de la Espriella de la camiseta de la selección nacional de fútbol para hacer campaña, extrapoló en la salida prematura del combinado patrio del principal certamen orbital de esta disciplina deportiva.

Para el director de cine y televisión, y también escritor de famosas series y telenovelas, la camiseta de la selección Colombia es un símbolo de unidad para todo el pueblo colombiano y Abelardo de la Espriella se la apropió sin tener ningún de derecho, lo cual redundó en una mala presentación del equipo nacional en el Mundial que organizaron Estados Unidos, Canadá y México. 

Agradecimientos a los jugadores

Solo palabras de agradecimiento y aliento profirió Gustavo Bolívar a los jugadores y a todo el cuerpo que compone la selección colombiana de fútbol, asegurando que se cayó en la “lotería de los penales” y también, asegurando que nunca antes se habían proferido tantos insultos y odio hacia los jugadores de un combinado patrio a través de las redes sociales. 

Bolívar invita a que nunca más, personaje alguno se apropie de la camisa de la selección Colombia para hacer política u otra cosa diferente al deporte, y resaltó que personas cercanas a él, así como los miembros de la selección Colombia, han recibido insultos, refiriéndose exclusivamente a la situación que tuvieron que vivir sus hijos que asistieron a un partido de la selección colombiana en el torneo. 

Respaldo para Gustavo Petro

El hombre, muy cercano a Gustavo Petro, quien también fue aspirante a la Alcaldía Mayor de la ciudad de Bogotá, estimó recientemente que dentro del equipo de Abelardo de la Espriella, se habla de un posible encarcelamiento o extradición de Gustavo Petro por presuntos delitos, pero que esto no puede producirse, porque un presidente no está por encima de la justicia y porque el saliente mandatario, al que le resta un mes en el poder, cuenta con el respaldo de 13 millones de votantes que “no permitirán que lo toquen”.

La eliminación de la selección Colombia del torneo de fútbol más importante del planeta ha generado un enorme debate nacional, pues hasta hace dos días todo era euforia y felicidad, pero una vez se produjo la derrota del equipo, diferentes sectores se han manifestado en contra del cuerpo técnico y jugadores, exigiendo un verdadero revolcón para que el equipo nacional obtenga algún triunfo importante.