Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Esto se sabe sobre el último giro del Ingreso Solidario

Este apoyo será el último contemplado en el programa social del Ingreso Solidario durante esta 'cuarentena'. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este apoyo será el último contemplado en el programa social del Ingreso Solidario durante esta 'cuarentena'. 

Según el Departamento Nacional de Planeación, la segunda semana de junio se hará el último pago del programa social Ingreso Solidario. 

Medios nacionales refieren que este pago, destinado a familias vulnerables afectadas de la cuarentena, estaba integrado por 3 giros que sumaban 480 mil pesos que recibirían 3 millones de hogares del país.  

El director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que el pasado lunes 25 de mayo, se inició el proceso de pago de la segunda consignación del programa. 

"Si sumamos los tres envíos estamos hablando de cerca de 480.000 pesos para esos 3 millones de hogares. Lo haremos, ya 2 millones recibieron 160.000, ayer arrancaron a recibir el segundo giro esos mismos 2 millones", explicó Rodríguez. 

Al mismo tiempo, explicó que el millón de hogares "que faltan" recibirá el primero y el segundo unido "porque nos tocó más tiempo llegar a ellos y el tercer giro lo haremos a esos 3 millones de hogares esperamos después de la segunda semana de junio". 

@DNP_Colombia

Un tercer giro del Progra...

Ver tweet completo

Según datos del DNP, el programa Ingreso Solidario con estos apoyos monetarios se han beneficiado, 3 millones de hogares, en los que se ha visto más vulnerada la capacidad de 'sostenerse' y es que la mayoría trabajan en áreas informales. 

@RodLuisAlberto

Ingreso Solidario ya pasó...

Ver tweet completo

El Gobierno brinda potenciales beneficiarios ingresar www.ingresosolidario.dnp.gov.co para rectificar si son favorecidos y abrir una cuenta digital para recibir el pago.

Según afirma la institución los requisitos para recibir el auxilio, es abrir la cuenta en aplicaciones como Nequi, Bancolombia A la Mano, Daviplata, Movii o tener una cuenta digital con el Banco Agrario, esta última es la que ejecuta las consignaciones bancarizadas.