Por: Con información de ICETEX • Colombia.com

Beneficios del crédito ICETEX para el segundo semestre en Colombia

Créditos sin deudor solidario y el no requerimiento del examen del ICFES, son algunas de las novedades.

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Créditos sin deudor solidario y el no requerimiento del examen del ICFES, son algunas de las novedades.

Con el propósito de brindar financiación y mayores oportunidades a jóvenes que buscan ingresar o continuar sus estudios de educación superior en el segundo semestre de 2020, ICETEX abre la convocatoria de crédito educativo para estudios de pregrado en los niveles técnico, tecnológico y profesional, así como para estudios de posgrado a nivel de especialización, maestría o doctorado en el país o en el exterior.

@ICETEX

¡El #PlanDeAuxiliosEducat...

Ver tweet completo

La convocatoria 2020-2 contempla beneficios como tasas de interés subsidiadas, posibilidad de acceder a líneas de crédito educativo sin deudor solidario (dirigido a población de estratos 1, 2 y 3 y registrados en el SISBEN III en los puntos de corte establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, y para quienes hayan sido afectados por COVID 19).

Subsidio de sostenimiento para población priorizada por sus condiciones socioeconómicas y nivel de vulnerabilidad, flexibilidad para un segundo crédito con ICETEX, y líneas de crédito enfocadas a la virtualidad, respondiendo a la situación actual del país.

@ICETEX

Nuestra prioridad es apoy...

Ver tweet completo

Novedades y ajustes en requisitos convocatoria 2020-2

Exonerar de la presentación de los resultados de la prueba de Estado Saber 11 como requisito para la adjudicación del crédito educativo, para aquellos estudiantes que soliciten crédito ICETEX en la convocatoria 2020-2 y que no pudieron presentar el examen el pasado 15 de marzo del año 2020.

Asimismo, se estableció una opción para todos los estudiantes que renueven su crédito y cursan programas en IES para que se tenga en cuenta en la evaluación del mérito académico tanto la calificación cuantitativa como la cualitativa conforme lo haya establecido cada IES en ejercicio de su autonomía.

@ICETEX

¿Sabías que uno de los be...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Requisitos para solicitar crédito sin deudor solidario

  • El estudiante que acredite que su madre, o padre, o ambos progenitores han sido casos confirmados de coronavirus COVID-19; recuperados o fallecidos.
  • Acreditar afectación económica de núcleo familiar por razones relacionadas con el Covid-19 o por el aislamiento preventivo obligatorio de que trata el decreto 457 del 22 de marzo del 2020, en los siguientes casos:

En caso de haber estado vinculado laboralmente a través de contrato laboral o de prestación de servicios, o de obra o labor o término indefinido, deberá allegar documento que certifique el despido o terminación anticipada del contrato para el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2020 al 30 de mayo de 2020.

En caso de contar con empresa o con establecimiento y/o local comercial, deberá allegar el certificado de cámara de comercio actualizado y declaración extra-juicio donde indique la afectación económica por Covid-19.

@urnadecristal

El #PlanDeAuxiliosEducati...

Ver tweet completo

En caso de ser trabajador independiente o informal, deberá allegar el certificado de cámara de comercio actualizado y declaración extra juicio donde indique la afectación económica por COVID-19.

La información de la convocatoria de créditos, así como las características y requisitos de cada línea de financiación, se pueden conocer en el portal de Icetex.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News