Colombia.com Bogotá Jueves, 12 / Jul / 2018

¿Colombianos que ganen más de $1.900.000 deberán tributar?

Los empresarios del nuevo gobierno del presidente electo Iván Duque siguen generando controversia. Esta vez con una propuesta que incluye más impuestos a los trabajadores.

¿Colombianos que ganen más de $1.900.000 deberán tributar?
Esta es la propuesta que le presentaron a Iván Duque. Foto: Pixabay

La idea es que los colombianos que ganen más de $1.900.000 empiecen a tributar. Es decir, que si un colombiano gana más de 2.5 salarios mínimos vigentes, deberá pagar impuestos adicionales por eso.

Esta propuesta viene del Consejo Gremial Nacional que está integrado por los 21 sectores de la producción más representativos del país.

También te puede interesar: Iván Duque ya definió quién será su ministro de Hacienda

Este grupo fue el encargado de presentar a Duque un documento compuesto por 51 páginas que tiene propuestas económicas que consideran relevantes.

La finalidad de estas propuestas es 'reimpulsar' la economía y esta propuesta es una de las que más ha llamado la atención por el cambio de rango salarial tan abrupto.

Actualmente deben tributar o pagar el Impuesto de renta quienes el año pasado hayan tenido un ingreso mensual de 3'471.000 pesos o más durante un año completo.

Con este cambio, una gran mayoría de colombianos tendría que empezar a tributar y el gobierno tendrá cómo atraer mayor dinero de personas naturales y no tanto de las empresas.

Recordemos que en el 2006 la tarifa unificada para las empresas fue del 33%. Con esta propuesta bajaría al 28%.

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com