Colombia.com Bogotá Viernes, 12 / May / 2017

Moteles de Santander estarían cobrando el 'impuesto al amor'

El diputado de Santander, Edgar Suárez, aseguró que se está cobrando un 4 % de impuesto en moteles dentro del servicio que cancelan los usuarios.

Moteles de Santander estarían cobrando el 'impuesto al amor'
Foto: Pixabay

La Asamblea de Santander aprobó el 'impuesto al amor', una contribución a las arcas del departamentos y que grava de manera indefinida la prestación de servicios de alojamiento temporal en moteles, residencias y similares. Sin embargo, esta decisión podría ser demandada.

Según el diputado Edgar Suárez este impuesto debe ser derogado ya que  no tiene ningún soporte legal y tampoco existe en las leyes colombianas, no obstante, en la actualidad algunos moteles cobran un 4 % de más dentro del servicio.

Te puede interesar: Alcalde de Bucaramanga: "Se vinieron todos los limosneros de Venezuela"

“Es un impuesto que no tiene soporte, este no es legal, no existe en las leyes y actualmente lo pagan las personas que reciben el servicio de moteles en la factura, es el 4% del servicio que cancelan; dicho impuesto está para el deporte del departamento“, señaló el diputado Suárez a La Fm.

Además, señaló que también se está cobrando un impuesto en el caso de estampillas y en la Dirección de Tránsito se cobra sistematización y otros procedimientos que son ilegales.

Colombia.com