Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El Paro de Transportadores también ha afectado el comercio en Bogotá

Cerca del 75 % de los comerciantes aseguran que sus ventas se han reducido, al menos, en un 50 % durante estos dos días de paro.

Ciudadanos sufren por el paro en Bogotá y municipios aledaños. Foto: Twitter
Ciudadanos sufren por el paro en Bogotá y municipios aledaños. Foto: Twitter

Cerca del 75 % de los comerciantes aseguran que sus ventas se han reducido, al menos, en un 50 % durante estos dos días de paro.

Casi dos días han transcurrido desde que los transportadores iniciaron el paro en Bogotá, en la madrugada del pasado 23 de septiembre, alegando atropellos por parte de la Policía en cuanto a la suspensión de licencias de conducción se trata.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, desde el 2017 se han suspendido más de 60 mil licencias, y más de 30 mil en el último año.

Por supuesto, esta situación genera graves problemas en la movilidad, tanto de los ciudadanos que viven en Bogotá como de aquellos que residen en municipios aledaños pero que desarrollan sus actividades normales en la ciudad.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El paro y el comercio

Ahora bien, este tipo de manifestaciones no solo afectan el transporte en Bogotá, sino también el comercio. Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), estos dos días de paro en la capital colombiana les ha significado millones de pérdidas a los vendedores en la ciudad.

De acuerdo con la información suministrada por esta federación, cerca del 73% de los comerciantes ven perjudicados su productividad laboral, debido a la poca atención que prestan los consumidores a temas como el comercio y el ocio.

@CIROARAMIREZ

Lamentable la afectación ...

Ver tweet completo

En estos días, los ciudadanos se centran en superar de forma exitosa los estragos ocasionados por el paro, y llegar de forma satisfactoria a sus lugares de trabajo y/o estudio.

Asimismo, se informó que el 75 % de los comerciantes han manifestado que sus ventas han disminuido en al menos un 50 %. Aquellos ubicados en zonas como el centro y sur de Bogotá son los más afectados, pues son estos puntos los más azotados por los desmanes provocados por los manifestantes durante el paro.

@RedMasNoticias

#Colombia | Según un sond...

Ver tweet completo

Ante esta situación, el director de la sección de Fenalco en Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, manifestó que “estos actos vandálicos generan pánico entre transeúntes y comerciantes que fueron víctimas de personas que aprovecharon la protesta de un sector para afectar la propiedad privada y los bienes públicos, afectando considerablemente la actividad económica de la ciudad”.

Por último, se conoció que del total de ciudadanos que viven y se mueven por Bogotá, el 25 % han optado por llegar más temprano a sus hogares después de cumplir con sus actividades diarias, por lo que han sido menos las personas que han visitado sitios comerciales en la ciudad.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News