¿Lograr financiación si estamos en Centrales de Riesgo?

Uno de los problemas que tienen cada vez más personas es lograr llegar a fin de mes, esto se debe en parte a los cada vez más precarios empleos que tenemos, además de sueldos base realmente bajos, incluso por debajo del salario mínimo legalmente establecido.

Hoy en día existen opciones para conseguir préstamos sin adelantos. Foto: Shutterstock
Hoy en día existen opciones para conseguir préstamos sin adelantos. Foto: Shutterstock

Uno de los problemas que tienen cada vez más personas es lograr llegar a fin de mes, esto se debe en parte a los cada vez más precarios empleos que tenemos, además de sueldos base realmente bajos, incluso por debajo del salario mínimo legalmente establecido.

Todo esto hace que haya familias que tengan que recurrir a financiación externa para lograr afrontar el pago de todas las facturas, hacer frente a algún tipo de improviso externo, o simplemente poder hacer la compra familiar mensual. Pero por si esto no fuera poco, nos encontramos algunos casos de personas que se encuentran reportados en un central de riesgo y por este motivo no logran financiación por parte de las entidades bancarias clásicas.

¿Cómo podemos hacer frente a esta delicada situación?

Por suerte, hoy en día contamos con muchas opciones para conseguir préstamos a reportados sin adelantos, ya que estos se otorgan a personas que cuentan con un mal historial de crédito en CIFIN o Datacrédito, que son bases de datos de diverso carácter, a través de las cuales se consigue todo tipo de información, tanto comercial como financiera de las personas que están reportadas.

Contamos con estas empresas que nos van a tender un puente de ayuda para lograr la financiación que necesitamos, a pesar de encontrarnos reportados, y así conseguir llegar a fin de mes, pagar esas facturas que tenemos pendientes o simplemente poder tener dinero líquido para lo que necesitemos.

Cada una de ellas se dedicará a investigar el caso en concreto, es decir, analizarán de manera particular cada solicitud a fin de saber si otorgarán o no el crédito solicitado, todo ello en función de nuestra capacidad económica y de endeudamiento. Será tan sencillo como entrar en el sitio web de la empresa prestamista, existen multitud de sitios web de comparativas a fin de elegir de la mejor manera la empresa crediticia que más nos interese o convenga en función de su servicio, así como de los intereses y comisiones que tendremos que pagar una vez nos hayan concedido el dinero.

Lo que sí que deberemos tener en cuenta antes de tomar cualquier tipo de decisión, es que al tratarse de préstamos otorgados en situación excepcional lo normal es que los intereses y tasas sean un poco más elevados de lo habitual, pues la empresa se enfrenta a un mayor riesgo.

Existen multitud de plataformas dedicadas a este fin

Como ya hemos dicho, hay varias plataformas o prestamistas que se dedican a este fin, a prestar dinero, y en concreto a hacerlo para personas reportadas en centrales de riesgo. Cada una de ellas nos ofrecerán diferentes cantidades de dinero como límite, además de condiciones, intereses y comisiones diferentes entre ellas, por eso es imprescindible que analicemos cada una de ellas para elegir la mejor opción, además de para tener alternativas por si no nos aceptarán nuestra solicitud en nuestra primera opción.

Además de todo esto, estas plataformas analizarán cada solicitud al detalle, exigiendo en cada caso una serie de requisitos a fin de aprobar o rechazar nuestra solicitud, en su mayoría para acceder a estos préstamos para personas reportadas es necesario contar con un reporte menor a sesenta días en las centrales de riesgo.

Asimismo, es necesario ser mayor de edad y tener cuenta corriente activa, teléfono móvil, residir en lugar determinado dentro del territorio de la empresa en concreto, así como disponer de correo electrónico para que una mejor y más veloz comunicación con nosotros.

Por supuesto, estos préstamos los vamos a poder contratar a través de Internet, y esto es el medio ideal sobre todo para aquellas personas que tienen una urgencia económica y lo que necesitan es la mayor inmediatez para tener el dinero disponible en su cuenta bancaria. Normalmente se conceden en un plazo no superior a veinticuatro horas después de que sea aprobada la solicitud de préstamo.