Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Si bajan el salario mínimo, yo renuncio: Ministra de Trabajo

Alicia Arango aseguró que luchará por "por sacar un mejor salario mínimo que se pueda".

Alicia Arango, ministra de Trabajo. Foto: Twitter
Alicia Arango, ministra de Trabajo. Foto: Twitter

Alicia Arango aseguró que luchará por "por sacar un mejor salario mínimo que se pueda".

Si el actual salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) en Colombia (828.116 pesos) es escaso para las familias que viven solamente con este sueldo, ¿cuánto más lo sería si, en lugar de aumentarlo, para 2020 se reduce?

Pues esta preocupación es la que presenta la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien, durante la instalación de la mesa de Formalización del Empleo Público, se mostró en desacuerdo con un polémico anuncio que hizo el Banco de la República el pasado 6 de noviembre. De acuerdo con el ente económico, el hecho de aumentar el sueldo 6 % en este 2019, es la razón por la que se ha estancado la generación de empleo en Colombia.

@AliciaArango

Hoy junto al viceministro...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Aquí en este país todo lo malo es por el salario mínimo, o sea que los salarios de la gente que gana bastante dinero eso no importa. Y señalo porque todo termina en el salario mínimo. Qué pena”, manifestó Arango.

Ahora bien, la ministra fue aún más tajante con su crítica, poniendo su puesto en juego si es que el salario mínimo no aumenta en 2020.

“Nosotros no estamos de acuerdo con disminuir el salario mínimo. Y quiero decir que si a mí me toca hacer eso yo renunció”, aseguró la jefe de la cartera de Trabajo en Colombia.

@MintrabajoCol

#MásColombia | La ministr...

Ver tweet completo

“Este Gobierno hará todo lo posible, dentro de sus posibilidades fiscales, por sacar un mejor salario mínimo que se pueda”, añadió Arango.

De acuerdo con expertos, el SMMLV en Colombia podría incrementarse tan solo el 3,2 % para 2020, lo que significaría un total de 860 mil pesos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News