Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Multinacional de gaseosas emite un comunicado oficial confirmando que no se irá del país

La multinacional de gaseosas Coca Cola emitió un comunicado en el que desmiente los rumores de su cierre de operaciones en el país y confirma su compromiso con el crecimiento de la nación.

Una de las más famosas multinacionales de las gaseosas manifestó que no piensa irse del país. Foto: Youtube
Una de las más famosas multinacionales de las gaseosas manifestó que no piensa irse del país. Foto: Youtube

La multinacional de gaseosas Coca Cola emitió un comunicado en el que desmiente los rumores de su cierre de operaciones en el país y confirma su compromiso con el crecimiento de la nación.

Las críticas al mandato de Gustavo Petro se han recrudecido con motivo de los primeros cien días del gobernante en el poder y sus medidas económicas no han sido bien vistas por opositores y también por parte del aparato productivo y comercial del país.

Hace unos días el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, indicó que la tienda por departamentos chilena Falabella anunciaba el cierre de varios de sus tiendas, lo cual fue atribuido por el congresista a las políticas económicas del Gobierno Petro, que estarían haciendo que diferentes empresas extranjeras se encontraran pensando en la posibilidad de dejar de operar en Colombia.

Al congresista de derecha le han criticado sus palabras porque tomó como referencia un informe de la empresa que indica que irá reduciendo gradualmente sus tiendas en Colombia, pero omitió que esto hace parte de una estrategia de la firma chilena en toda Latinoamérica, porque quiere darle fuerza a las ventas en línea.

Con motivo de las denuncias por la supuesta partida de empresas extranjeras del país, lo que la oposición política al Gobierno Petro a denominado ‘el efecto Petro’, comenzaron a correr rumores del cierre de operaciones por parte de la empresa de gaseosas Coca-Cola, una de las más grandes e importantes del mundo.

Para poner fin a las especulaciones sobre una presunta partida de la multinacional de refrescos, la misma emitió un comunicado a la opinión pública en la que desmiente los rumores y confirma su compromiso para seguir operando en Colombia.

“Coca Cola FEMSA mantendrá todas las operaciones logísticas en Colombia y ninguna de ellas será trasladada en el corto y mediano plazo”, afirmó la multinacional.

La subida del dólar y la inflación han sido atribuidas a las políticas que quiere implementar el presidente Gustavo Petro y su equipo de gobierno, sin embargo, el mandatario ha salido a explicar que esas situaciones son producidas por la actual situación de la economía mundial, la cual podría experimentar una difícil época de recesión el próximo año.

Los avisos de cese de exploración de nuevos pozos petroleros y el cierre de la actividad minera gradual han ocasionado que la oposición culpe al mandatario nacional Gustavo Petro de un desplome de la economía colombiana.

Los trinos de opositores como es el caso de Miguel Uribe Turbay han sido respondidos por internautas, especialmente los afines a las políticas de Gustavo Petro, quienes han publicado casos de reducción de personal o cierre de empresas en otras latitudes, como el caso del gigante de las ventas por internet Amazon, que anunció el despido de 10.000 de sus trabajadores.