Por: Efe • Colombia.com

Nueva modalidad Visa permitirá enviar dinero por Whatsapp

Visa busca demostrar que en sus más de 60 años no ha dejado de innovar.

Se espera que el producto llegue pronto a Colombia. Foto: Instagram @visacolombia.
Se espera que el producto llegue pronto a Colombia. Foto: Instagram @visacolombia.

Visa busca demostrar que en sus más de 60 años no ha dejado de innovar.

La multinacional Visa lanzó este miércoles una campaña mundial para dar a conocer que es mucho más que una compañía de tarjetas de crédito y que en sus más de 60 años de andadura no ha dejado de innovar en los medios de pago ni de aportar al objetivo de la inclusión económica global.

"Conoce Visa" es el nombre de la campaña de mercadeo lanzada en simultáneo en todo el mundo con la difusión de cortos publicitarios en distintos idiomas, el español incluido, sobre lo que significa tener una red global y confiable "que trabaja para todos en todos lados".

La red Visa conecta 3.600 millones de credenciales de usuarios con más de 70 millones de puntos de venta y decenas de miles de socios, lo que genera al año un volumen total de actividad de más de 11 billones de dólares.

Hoy en día la red de Visa posibilita recibir pagos en tiempo real, facilita los pagos de persona a persona para que se puedan enviar y recibir dinero entre miles de millones de tarjetas y cuentas en todo el mundo, y ayuda a hacer pagos corporativos de alto valor entre países, por poner algunos ejemplos.

Latinoamérica no pierde el tren

Brasil es el primer país del mundo en el que gracias a tecnologías de la compañía se puede emparejar una tarjeta o credencial Visa a una cuenta de Whatsapp y enviar dinero de persona a persona de una manera tan rápida como cuando se comparte una foto, señala.

Solo en su primer mes de operación en Brasil, los datos de Visa muestran un crecimiento en transferencias de persona a persona con tarjetas Visa del 78 % entre la primera y la última semana de mayo.

Coello también menciona como uno de los muchos ejemplos de innovación el programa Jefa, el primero dirigido a atender las necesidades financieras de la mujer en una región en la que la mitad de las mujeres está al margen de la inclusión financiera.

El programa ha empezado en México, va a extenderse pronto a Colombia y después a Centroamérica, dice el directivo de Visa, quien señala que las mujeres son el puntal de las microempresas en América Latina.

Con más de 25.000 comercios afiliados, la aplicación peruana VendeMás de Niubiz lidera en el mundo la habilitación de Tap to Phone, que permite a las pequeñas empresas convertir sus celulares en terminales de pago con solo una aplicación.

Cuando se le pregunta si en su evolución en el mundo digital Visa va a dejar atrás sus tarjetas de crédito, débito o prepago, Coello responde que van a "seguir construyendo" sobre lo que ya tienen y en lo que lograron tanto éxito que "sigue estando en el centro de percepción de los consumidores".

Artículos Relacionados

+ Artículos