Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Qué es la criptomoneda meme Shiba inu y por qué es tan exitosa?

La moneda Shiba inu es considerada una criptomoneda meme.

La moneda estaría inspirada en el token Dagecoin. Foto: Shutterstock
La moneda estaría inspirada en el token Dagecoin. Foto: Shutterstock

La moneda Shiba inu es considerada una criptomoneda meme.

Contrario a lo que se puede creer de que una criptomoneda meme no pueda obtener el éxito necesario para llegar a un costo elevado, aparece la Shiba inu a desmentir todo esto y a alcanzar un valor histórico.

Esta moneda, que parece estar inspirada en dogecoin, también una moneda meme, tuvo un aumento del 40 % durante tan solo los últimos siete días, según información brindada por CoinGecko que es un sitio web encargado de clasificar este tipo de dineros y, actualmente, la sitúa como la undécima mayor criptodivisa.

Según reveló la página, el token ganó más del 45 % en el último año, sin embargo, después de esto habría caído más de un 10 % desde su repunte cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, quien es un gran fan de la competencia directa de esta moneda, tuiteara que no había adquirido ninguna de las shiba.

Este tipo de moneda es muy comparada con Dagecoin que es la novena digital más grande del mercado. En la Shiba coin se encuentra un perro Shiba inu como mascota y su éxito ha llevado a que muchos inversionistas se vuelvan millonarios en un tiempo realmente corto.

Se rumora además que esta moneda ha sido adquirida por estrellas de grupos musicales, atletas profesionales y famosos de todo el mundo, tanto así que, durante inicios del año 2021, el cofundador de Ethereum Vitalik Buterin, donó 1.000 millones de dólares en monedas Shiba a un fundo en India que trata temas sobre la COVID-19.

Tal ha sido su fama que fue creada una petición por medio de Change.org en donde le hacían una solicitud a Robinhood de incluir la moneda shiba inu dentro de su sitio web.

Pese a que últimamente esta sea una de las monedas más sonadas, no ha sido la única que ha incrementado su valor en tan poco tiempo, pues en su momento Bitcoin llegó a alcanzar un máximo histórico de casi $67.000 dólares por moneda, lo cual quiere decir que su precio se ha disparado en un 50 % durante este mes.