El ministro del Trabajo desmiente supuesta privatización de Ecopetrol

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, desmintió que con el Plan Nacional de Desarrollo quieran enajenar Ecopetrol.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, desmintió que con el Plan Nacional de Desarrollo quieran enajenar Ecopetrol.

En una reunión con el Gobierno Nacional, los trabajadores de Ecopetrol manifestaron su preocupación por una supuesta privatización de la empresa estatal.

El Ministro Garzón afirmó: “Yo me he comprometido a hacer una defensa de la propia empresa y creo que el Gobierno está en la misma tónica”.

Le pidió la colaboración a todos los sectores para salir de la crisis en la que está el sector petrolero, por su parte, se comprometió a buscar alternativas de empleo.

“Estamos en una enfermedad muy complicada, pero uno tiene que buscar salidas, no suicidarse, sino buscar salidas”, puntualizó. 

El ministro denunció que pese al momento complejo que viven, empresas petroleras en vez de ayudar a mitigar los efectos sociales de la crisis, prefieren irse del país dejando desamparados a los trabajadores.

“Hay empresas pequeñas y medianas, que evidentemente están buscando la salida más fácil. La salida más fácil es terminar contratos, no renovar, no sigo trabajando, me llevo mis trastos para otro lado”, narró.

Por su parte, la Unión Sindical Obrera llevará esas aclaraciones ante la asamblea general para definir si el paro sigue en firme.

“La autonomía la tiene la organización sindical. Para conjurar el paro de carácter indefinido en el sector petrolero, pues para eso lo tendremos que hablar mañana en la asamblea”, dijo Edwin Castaño, presidente de la USO.