Incrementa en 9.77% el salario de los profesores en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos  y la ministra de Educación, Gina Parody, anunciaron un incremento salarial para el magisterio de 9.77% en 2016.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Juan Manuel Santos  y la ministra de Educación, Gina Parody, anunciaron un incremento salarial para el magisterio de 9.77% en 2016.

“Este es un gran paso para lograr nuestra meta de convertir a Colombia en el país más educado de América Latina a 2025”, manifestó el Presidente, al explicar que los profesores recibirán por primera vez en 20 años este pago en enero.

El aumento que fue decretado por el presidente está tres puntos por encima de la inflación del 2015.

Al firmar el nuevo decreto, el primer mandatario destacó el compromiso que tiene con este sector e informó que a 2019 tendrán un incremento de 12 puntos reales por encima del resto de trabajadores del sector público del país.

El mandatario de los colombianos también recordó ya van 4 de los 12 puntos a los que se acordó entre el Gobierno y Fecode de aumentar el salario de los docentes hasta 2019.

Te puede interesar: “El IVA no se ha aumentado y no se va a aumentar este año”: Presidente Santos

“En el año 2014 se aumentó 1 punto, el año pasado 1 punto y ahora van a ser 2 puntos, o sea que ya vamos en 4, que son puntos de ganancia en poder el adquisitivo del salario de nuestros maestros y nuestras maestras y así seguirá al 2019 hasta llegar a 12 puntos”, dijo Santos.

A su turno, la ministra Gina Parody manifestó que "para convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina, necesitamos profesores mejor educados, mejor remunerados y más admirados".

Te puede interesar: Santos ordenó a sus ministros viajar menos y en clase económica

Esta medida cobija a 320 mil profesores del sector oficial y que beneficiará a quienes estén vinculados bajo los Decretos Ley 2277 de 1979; 1278 de 2002, y los etnoeducadores regidos por el Decreto 804 de 1995.

En conclusión, según el presidente Santos, la nómina de profesores oficiales pasó de 13 billones de pesos el año pasado a 14.3 billones de pesos este año en los últimos dos años.