Colombia.com Bogotá Domingo, 31 / Jul / 2016

Dinero de cuentas bancarias pasaría al Icetex

Desde este 1 de agosto el dinero que esté en cuentas bancarias inactivas por 3 años pasaría hacer destinado para financiar créditos de estudio.

Dinero de cuentas bancarias pasaría al Icetex
Dinero de cuentas bancarias pasaría al Icetex. Foto: occidente.co

Desde el 1 de agosto el Gobierno podrá disponer del dinero depositado en cuentas corrientes y de ahorros de las cuentas que están inactivas desde hace por lo menos 3 años.

Este dinero recaudado pasará al manejo del Icetex con el fin de financiar la educación superior de calidad para poder ampliar y financiar los créditos que este brinda a los nuevos estudiantes.

Según la Ley 1777 de febrero de 2016, no solo basta con consultar la cuenta para que se registre un movimiento, pues se requiere de algún tipo de transferencia.

Te puede interesar: Icetex y el Gobierno amplían beneficios en los estratos 1,2 y 3

En el país se registran más de 30 millones de cuentas privadas y oficiales que han sido clasificadas como inactivas, en las que se encuentran más de 5 billones de pesos, según la Superintendencia Bancaria.

La norma también indica que luego de ser transferido el dinero al Icetex los titulares de cada cuenta podrán solicitar su reintegro que se deberá hacer en efectivo en un día.

Colombia.com