Gobierno aumentó 7,7 % del salario de sus funcionarios

Este incremento en el sueldo beneficia al presidente Juan Manuel Santos, al vicepresidente, Vargas Lleras y a su gabinete de ministros.

Foto: EFE
Foto: EFE

Este incremento en el sueldo beneficia al presidente Juan Manuel Santos, al vicepresidente, Vargas Lleras y a su gabinete de ministros.

Desde el 1 de enero entró en vigor el decreto que aumenta el salario de los funcionarios del Gobierno un 7,7 % más. Quiere decir que el presidente Juan Manuel Santos y su gabinete tendrán un aumento en sus sueldos de manera significativa.

En el decreto, expedido el 23 de junio, se aprobó que el sueldo del presidente, Juan Manuel Santos, ahora sea de 33 millones de pesos mensuales. Por su parte, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, tendrá un sueldo de 22 millones y la mayoría de ministros, a excepción de Ambiente y Vivienda, que ganan 19 millones, devengarán 17 millones de pesos.

Te puede interesar: Desde el domingo 1 de Enero se incorpora la reforma tributaria

También se verán beneficiados el procurador, Fernando Carillo, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el registrador, Juan Carlos Galindo, el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret, y los viceministros.

Esta decisión aumentó las polémicas al comparase el incremento que hizo el Gobierno Nacional al salario mínimo del colombiano de a pie de solo el 7 %, que equivale a $ 48.261, para llegar a $ 737.717 mensuales.

Colombia.com