¿Cómo fue el plan de formación gestores Unilever 2011?

Unilever en alianza por la Fundación Banco Arquidiocesano, trabajan en proyecto de resposabilidad empresarial que consiste en el mejoramiento de la calida de vida de población vulnerable.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Unilever en alianza por la Fundación Banco Arquidiocesano, trabajan en proyecto de resposabilidad empresarial que consiste en el mejoramiento de la calida de vida de población vulnerable.

Con esta gestión de todos los días se beneficia a cerca de 685 entidades y 104.000 personas en estado de vulnerabilidad.
 
Fueron 38 los gestores formados a través de cinco módulos estratégicos en liderazgo, empresa, alimentos, producción y administración.

El programa se ejecutará inicialmente en Bogotá y municipios vecinos como: Zipaquirá, Guasca y Mosquera. “Es una iniciativa desarrollada para preparar y capacitar a los líderes que se han escogido como gestores, ofreciéndoles herramientas para desarrollar su liderazgo y gerenciar organizaciones. Los Facilitadores compartirán sus experiencias y conocimientos con los beneficiarios del programa buscando que cuenten con los conocimientos necesarios para mejorar el manejo de las instituciones sin ánimo de lucro”, afirma Guillermo De La Torre, Director de Asuntos Corporativos de Unilever.

Fueron treinta y ocho (38) líderes gestores beneficiados con el programa de formación, en el que la multinacional participó con el tema de fortalecimiento institucional y que tuvo como objetivo acercar a los voluntarios de Unilever con iniciativas sociales dirigidas a personas en condición de vulnerabilidad, para que sean orientados en herramientas gerenciales que les ayuden a hacer mejor el trabajo que vienen desarrollando, logrando un voluntariado sostenible.

El Banco de Alimentos es una fundación que tiene como misión unir la academia, el Sector Privado y Público, con las instituciones que atienden población vulnerable, recolectando, seleccionando y distribuyendo alimentos, bienes y servicios, donados o comprados, generando sinergias para entregarlos con responsabilidad, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.

Los productos que las empresas entregan a las comunidades beneficiadas tienen un estricto proceso de verificación y control de calidad.

“Durante esta experiencia, el equipo de funcionarios de Unilever nos enseñó cómo brindar alimentos con mayor calidad, y a nivel administrativo aprendimos a hacer una labor más eficiente en el módulo de fortalecimiento institucional”, asegura Alonso Castaño, líder gestor, representante de la Fundación Solidaria Creer y beneficiario del programa ‘Gestor amigo estrella’.

El pasado 23 de diciembre se entregaron 250 mercados a la población damnificada por el invierno en Soacha, en la comunidad Betania Bosa León XIII. Con este tipo de actividades la compañía reitera su compromiso con las comunidades vulnerables del país y su aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

“Unilever nos ha hecho gratificantes aportes. Entre ellas, asesorías técnicas, que nos permitieron implementar un modelo empresarial al interior de la organización; un cuarto frío en el 2009, así como la participación del programa de formación de líderes gestores”, afirma Narda Hernández, Coordinadora de Voluntariado de la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá.

Unilever trabaja para crear un futuro mejor cada día apoyando procesos de intervención social, asegurando que sus productos satisfagan las necesidades de una nutrición balanceada, higiene, autoestima y cuidado del medio ambiente.

En Unilever las pequeñas acciones hacen la gran diferencia. Por eso, cada una de las personas que integran su cadena de valor - proveedores, empleados, distribuidores y consumidores - juegan un papel fundamental para la obtención de sus metas.

“Los procesos de intervención social de la compañía le apuntan al mejoramiento de la calidad de vida las comunidades vulnerables. Este proceso de formación le aporta al país un grupo humano capacitado con los más altos estándares, ofreciéndoles herramientas para desarrollar su liderazgo y gerenciar organizaciones sin ánimo de lucro”, concluyó De La Torre.