Presupuesto para 2013 será del 40.7 billones: Pte. Santos

El presidente Juan Manuel Santos, anunció que el presupuesto de inversión en el 2013 será de 40.7 billones de pesos y manifestó que el 70% de estos recursos serán para programas sociales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Juan Manuel Santos, anunció que el presupuesto de inversión en el 2013 será de 40.7 billones de pesos y manifestó que el 70% de estos recursos serán para programas sociales.

El presidente Santos afirmó que "esto se debe gracias al aumento tan importante que hemos tenido en estos dos últimos años en el recaudo, que ha aumentado más de 23%, y eso es lo que nos ha permitido tener una inversión de esta naturaleza.

La inversión, por primera vez en mucho tiempo, está aumentando por encima de los gastos de funcionamiento. El aumento de la inversión es del 11 por ciento, un esfuerzo realmente importante.

La ejecución del presupuesto el año pasado fue del 94%; esa es la cifra más alta de la última década. O sea que en materia de ejecución de presupuesto, que es uno de los indicadores donde más estamos insistiendo, ahí vamos también con un comportamiento muy favorable".

Además el mandatario agrego que "dentro del marco de mediano plazo, aceptamos y aprobamos las proyecciones y las medidas que se tomaron y que se van a tomar para tener en el año 2013 un déficit consolidado del 1 por ciento. Eso en términos técnicos quiere decir que ya llegamos al nivel que queríamos llegar en el 2014 y es el nivel de equilibrio". 

Información de presidencia.gov.co

Artículos Relacionados