Valorización dice que acción de Fabricato llegó a $55

El precio es resultado de una valoración realizada por SBI Banca de Inversión S.A. y publicada por la Superfinanciera.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El precio es resultado de una valoración realizada por SBI Banca de Inversión S.A. y publicada por la Superfinanciera.

“SBI ha estimado que el valor razonable de mercado de la acción de Fabricato S.A., como empresa independiente y en marcha, podría situarse en un rango entre $35 y $55 por acción”. Así, con un valor mucho más bajo que el que se tranzó el papel de esta empresa en la bolsa de valores, regresaría a la compra y venta en el mercado de valores colombiano, tras el descalabro de la comisionista Interbolsa, acusada de manipular el precio de este papel con el interés de beneficiar a algunos de sus accionistas.  

La firma aclaró que la metodología que se usó para valorarla se conoce Flujos de Caja Libre Descontados (FCLD). Lo que se hace allí es estimar los beneficios económicos que la empresa podría generar para sus accionistas en el futuro, traídos a valor presente, teniendo en cuenta el costo del dinero en el tiempo y el riesgo asociado al negocio, tanto operativo como financiero.

La Superfinanciera, a su turno, informó que la acción de Fabricato volverá a ser negociada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el próximo 1 de marzo de 2013. Y que para llevarlo a feliz término, la BVC debe adelantar una campaña de comunicación amplia y suficiente sobre el alcance de sus reglamentos en relación con las operaciones repo sobre la especie Fabricato.

El último precio que Fabricato que marcó en la Bolsa de Valores de Colombia fue de 72 pesos, luego de haber conocido niveles de 95 pesos, dentro de un proceso presuntamente especulativo, liderado por Alessandro Corridori e Interbolsa, que es objeto de investigación por organismos como la Fiscalía General de la Nación y la Superfinanciera.

Con medios.