Cinco emprendedores de Colombia en el MassChallenge

Cinco emprendedores colombianos ya tienen listas sus maletas para viajar a Boston (EE.UU.), donde participarán, hasta octubre próximo, en el MassChallenge 2013. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Cinco emprendedores colombianos ya tienen listas sus maletas para viajar a Boston (EE.UU.), donde participarán, hasta octubre próximo, en el MassChallenge 2013. 

El MassChallenge 2013, es una de las más importantes competencias globales de "startups", como se denominan a las empresas jóvenes con alto potencial.

Desarrolladores de software, láminas de células humanas, análisis predictivos para empresas y educación virtual son los designados para representar a Colombia en este importante mundial de la innovación y el emprendimiento.

Todos ellos, de 25 a 45 años de edad, han superado una estricta selección de entre 2.500 iniciativas, tras formar parte del programa "iNNpulsa tu Start-up Boston".

Fueron así incluidos en una lista de 128 finalistas que competirán por premios de hasta un millón de dólares, los que les servirán para desarrollar sus proyectos y colocarlos en los mercados, desde el próximo 25 de junio hasta la última semana de octubre.

"La expectativa que tenemos es ir a aprender de mercadeo, de contenidos y cómo hacen para ser exitosos y poder vender en todo el mundo sin la necesidad de tener vendedores puerta a puerta", comentó a Colombia.inn el gerente de Acsendo, Carlos Santana.

Ascendo, que desarrolla software para la gestión y administración de talento humano, es una de las "startup" que representará a Colombia en el MassChallenge.

Las otras empresas jóvenes son Ubidots, una plataforma que permite organizar y utilizar la información almacenada en "la nube", y Keraderm, desarrolladora de láminas de células cutáneas para tratar quemaduras y otras afecciones a partir de muestras de piel.

También Aentrópico, que presenta una solución de análisis predictivo que facilita la toma de decisiones empresariales; y Wedubox, una plataforma que ofrece cursos virtuales en español.
El cofundador de Ubidots, Agustín Peláez, subrayó la importancia de esta oportunidad, ya que en Boston todos ellos recibirán asesoría en diversas disciplinas, entre ellas, de mercado.

"El talento humano al que se puede acceder es el de las mejores universidades del mundo, entonces si combinamos la experiencia en un mercado emergente como es Colombia, más un equipo entrenado en una herramienta muy específica, más un ecosistema de emprendimiento como el de Boston pueden salir cosas muy buenas", afirmó Peláez.

Entretanto, el fundador de Keraderm, Jorge Soto, indicó: "estamos hablando de que entre más o menos 1.200 compañías del mundo participamos por 128 cupos para ir a Boston durante 4 meses".

Para el cofundador de Aentrópico, Sebastián Pérez Saaibi, el MassChallenge es una oportunidad para estar conectados con el ecosistema del emprendimiento de Boston.

Y, por último, Horacio Reyes, cofundador y director de Operaciones Wedubox, celebró que este mundial del emprendimiento les da la oportunidad "de ingresar a un mercado global, tener acceso a un ecosistema cargado de mentores y redes de contactos".
COLOMBIA.INN