Colombia.com Bogotá Miércoles, 13 / Ago / 2014

Cierre de frontera Colombia - Venezuela propicia contrabando por trochas

Archivado en Economía

En la Guajira, testigos que ven pasar todos los días las mercancías aseguran que se incrementó el tránsito de gasolina por trochas improvisadas para evadir el efecto del cierre nocturno de la frontera.

Cierre de frontera Colombia - Venezuela propicia contrabando por trochas
Contrabando de Gasolina.

Decenas de caminos polvorientos en los que no se distingue con exactitud la línea fronteriza son los preferidos de los contrabandistas que no se detienen pese a las medidas anunciadas por las autoridades venezolanas hace 72 horas.
 
El tránsito de todo tipo de carros viejos con más de 20 canecas plásticas llenas de gasolina es frecuente por estas vías tanto en el día como en la noche.
 
Funcionan también con normalidad las llamadas ‘ramadas’ que son como parqueaderos donde pasan el líquido de carros grandes que llegan de Venezuela a otros más pequeños empiezan a distribuirlo hacia los municipios de toda La Guajira, Cesar y parte de Magdalena. 
 
Una caneca que puede contender poco más de 10 galones de gasolina la compran en Venezuela en unos 10.000 pesos colombianos y se la venden en 150.000 a los ‘pimpineros’ que la revenden en las calles y carreteras de esta región.