Se registró crecimiento en el sector postal en el primer trimestre 

El sector registró admisiones por $681.865 millones en los tres primeros meses de 2018.

Crecimiento en el sector postal colombiano. Foto: AFP
Crecimiento en el sector postal colombiano. Foto: AFP

El sector registró admisiones por $681.865 millones en los tres primeros meses de 2018.

Según el Boletín Trimestral del Sector Postal, publicado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), los ingresos generados por estas actividades económicas se ubicaron en $681.865 millones en los tres primeros meses del año. De acuerdo al portal La Nota Económica.

También te puede interesar: Asomicrofinanza llevara a su Congreso en Cartagena propuestas para el nuevo Gobierno

El Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo, explicó: “En el Ministerio TIC estamos trabajando en el proceso de modernización del sector postal, de la mano de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y la Unión Postal Universal (UPU), con el objeto de alinearlo con los retos y oportunidades que brinda la economía digital. De esta manera, buscamos un sector que se siga consolidando a largo plazo”.

Los tres primeros meses del presente año se ejecutaron 28,4 millones de envíos por el servicio de correo, lo que representa un crecimiento de 6,1% con respecto al mismo periodo del 2017.

En total, los valores de ingresos operacionales reportados por este servicio se ubicaron en $51.857 millones.

Entre enero y marzo de este año se llevaron a cabo 26,4 millones de giros, lo que representa un aumento de 12,8% con respecto al mismo periodo del 2017. El monto de estos movimientos fue de $4 billones de pesos.

En beneficio, los operadores postales de pago registraron ingresos por $191.954 millones de pesos por concepto de comisiones, es decir, 9,6% más que en el primer trimestre del 2017.

Puedes leer: UIAF lanza alerta ante las remesas utilizadas para lavar dinero

En cuanto al servicio de mensajería dice, el reporte indica que se realizaron 102,4 millones de envíos en el primer trimestre del año, con una variación de -10% con respecto al mismo periodo del 2017. Los ingresos de los operadores llegaron $438.054 millones de pesos en este periodo.