“Con Uribe hubo una guerra basada en las estadísticas no en las realidades”

El expresidente Andrés Pastrana dijo en una entrevista a Caracol Radio, que “la inseguridad en las ciudades es una herencia de Uribe”.

El expresidente Andrés Pastrana dijo en una entrevista a Caracol Radio, que “la inseguridad en las ciudades es una herencia de Uribe”.

“Uribe en 8 años de gobierno no nos dio nada a los bogotanos”, dijo el exmandatario al comparar sus logros como alcalde de Bogotá y el periodo de presidencia de Uribe y complementó “él se puede molestar, pero es la verdad”.

Dentro de sus logros como alcalde de la capital, recordó que bajo su periodo planteó la Troncal de la Caracas, se construyeron 20 puentes, se llevó agua a un millón 800 mil bogotanos, entre otros. Y en el cargo como presidente, el gobierno  apoyó la implementación del sistema de transporte masivo, TransMilenio, bajo la alcaldía de Enrique Peñalosa (candidato por el Partido Verde a la Alcaldía de Bogotá para las elecciones de octubre).

Pastrana en su arremetida contra Uribe continuó asegurando que “la herencia de Uribe son las bacrim, (en el gobierno de Uribe) hubo una guerra basada en las estadísticas, no en las realidades”.

“Cuando llegó el presidente Uribe, en Córdoba habían dos grupos paramilitares ahora hay cinco”, por lo que cuestionó “¿Qué pasó en Ralito? Ahora hay un vínculo de la guerrilla y el paramilitarismo”.      

En cuanto a la búsqueda de candidatos a la Alcaldía de Bogotá, por el Partido Conservador señaló dentro de sus opcionados a Eduardo Pizano, Mauricio Cárdenas, Juan Gabriel Uribe, Marta Lucía Ramírez y Guillermo Fernández de Soto.

Por último, al ser preguntado sobre una calificación a la presente alcaldía de la capital, el exmandatario aseveró “Samuel Moreno está rajado como alcalde de Bogotá”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com