Fiscalía apeló absolución a Valerie Dominguez por AIS

El pasado mes de octubre, el juez 38 de conocimiento declaró inocente a la actriz, al considerar que había sido engañada por su exnovio Juan Manuel Dávila. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El pasado mes de octubre, el juez 38 de conocimiento declaró inocente a la actriz, al considerar que había sido engañada por su exnovio Juan Manuel Dávila. 

El fiscal delegado ante la Corte Suprema, Martín Moreno Sanjuán presentará en los próximos cinco días ante el Tribunal Superior de Bogotá el escrito de acusación en contra de la decisión que absolvió a la exreina y actriz Valerie Domínguez Tarud en el proceso que se le adelantaba por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El juez 38 de conocimiento precisó que durante los dos años que duró el proceso se allegaron al proceso pruebas documentales y testimoniales que permitieron inferir que la exreina y actriz Valerie Domínguez Tarud no incurrió en ningún comportamiento penal por lo que se le declaró inocente.

En la lectura del fallo absolutorio, el funcionario judicial indicó que la actriz solicitó “a nombre propio” un proyecto al programa de Agro Ingreso Seguro para riego por aspersión para su finca La Faena, ubicada en el municipio Algarrobo, Magdalena la cual había sido previamente arrendada a la empresa Agroindustria JMD, de propiedad de la familia de su entonces pareja sentimental Juan Manuel Dávila Fernández de Soto. 

“No se puede decir que estaban en igualdad de condiciones, porque ella todo lo ignoraba y él en cambio lo manejaba con toda propiedad”, precisó el juez de conocimiento señalando tanto la formación profesional de Dávila Fernández de Soto y su familia que se dedica al cultivo de palma africana, así como el hecho de que ya en una oportunidad había recibido un subsidio del programa Agro Ingreso Seguro.

Con medios.