Por 'Carrusel de Invias', Fiscalía investigará a Emilio Tapia

Emilio Tapia será investigado porque habría incumplido 7 contratos viales con el organismo estatal por un valor de 6 mil millones de pesos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Emilio Tapia será investigado porque habría incumplido 7 contratos viales con el organismo estatal por un valor de 6 mil millones de pesos. 

De acuerdo con el ente investigador, la Cooperativa Cootelco, en la que aparece como representante Emilio Tapia Aldana, habría suscrito siete contratos para realizar una reparación y construcción de carreteras de Cundinamarca, Caldas y Boyacá, en donde se evidencia, por parte del ente acusador reiterados incumplimientos.

"En el proceso de ejecución de los contratos se presentaron reiterados incumplimientos, lo que dio lugar a que en varios municipios emitieran actos administrativos sancionando con multas a la empresa contratista y que en algunos municipios se liquidará unilateralmente el contrato", indica el documento realizado por el CTI de la Fiscalía, base de la investigación contra Tapia.

De la misma forma el CTI investiga a seis personas, las cuales estaban vinculadas a la misma empresa Cootelco, mediante las cuales se firmaron actos administrativos, y estarían vinculados en este posible detrimento patrimonial para el Estado.

El contratista Emilio tapia es procesado además por su presunta participación en el llamado carrusel de la contratación en la caputal de la República, en el cual habría buscado a personas de la Alcaldía de Bogotá, congresistas y otro grupo de contratistas para adjudicarse tres millonarios contratos viales.

Con medios