Diálogos de Paz

Proceso de Paz: Acuerdo de paz se firmará en septiembre

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Afirmo que el acuerdo de la paz se firmará entre el 20 y 26 de septiembre 

Foto: EFE
Foto: EFE

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Afirmo que el acuerdo de la paz se firmará entre el 20 y 26 de septiembre 

"Apenas tengamos la fecha solemne de firma ese será el 'día D', el cual será entre el 20 y el 26 de septiembre, la fecha se establecerá dependiendo de la agenda que tengan las personalidades que estarán presentes.

Al día siguiente de la firma debe comenzar el plazo de 180 días para la dejación de armas por parte de las FARC, que las entregará a una comisión internacional encabezada por las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Diálogos de Paz

Villegas, que no informó cuál será el lugar de la firma de la paz, dijo que a ese acto solemne asistirán "numerosas" personalidades de todo el mundo, y dijo confiar en que la próxima semana haya una fecha definitiva.


Dado el carácter solemne que el Gobierno quiere darle al acto y por las fechas sugeridas por el ministro, la firma podría coincidir con la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, a la que cada año acuden mandatarios de todo el mundo.

Antes de la firma, el acuerdo negociado en La Habana tendrá que ser aprobado por las FARC en su décima conferencia, que se celebrará entre el 13 y el 19 de septiembre en las selvas del sur de Colombia, según confirmó hoy a Efe en La Habana un portavoz de la guerrilla.