Diálogos de Paz

Cese al fuego inicia el próximo lunes 29 de agosto

El anunció lo hizo el presidente Santos, luego de entregar el texto final de los acuerdos firmados en La Habana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El anunció lo hizo el presidente Santos, luego de entregar el texto final de los acuerdos firmados en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos anunció, durante la entrega del texto final de los Diálogos de Paz al Congreso, que el próximo 29 de agosto se silenciarán definitivamente las armas del Ejército contra las Farc.

"Ordené el cese al fuego definitivo con las FARC a partir de las cero horas del próximo lunes 29 de agosto", dijo el presidente Juan Manuel Santos, este jueves.

El anuncio lo hizo acompañado de la primera dama, de los ministros del gabinete y de las cerca de 700 personas que con palomas de paz y pañuelos blancos lo acompañaron en su paso por la plaza de armas, en medio de los gritos de "Sí se puedo, Sí se pudo".

Te puede interesar: Alocución de Santos sobre el acuerdo final de paz

Este es un paso trascendental para poner fin al fin del conflicto que por más de 50 años ha mantenido a Colombia es una zozobra latente.

Ante esta decisión, ya se han conocido las primeras reacciones a favor y en contra de la determinación. Uno de ellos es el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien no negó sentirse orgulloso por el logro del fin del conflicto, sin embargo, considera que silenciar las armas del Ejército puede afectar la seguridad del departamento que también tiene presencia del ELN y bandas criminales.

Te puede interesar: Las Farc no ha entregado todos los menores de sus filas

Por otro lado, el senador Alfredo Rangel del Centro Democrático aseguró que el cese al fuego bilateral le da licencia para que la guerrilla siga en la actividad del narcotráfico a sus anchas.

Colombia.com